En el mapa se muestra un resumen de los accesos más comunes a la provincia de Granada. Si usted circula por la autovía A-44 (Antigua N-323) dirección Madrid - Granada o A-92 Sevilla - Granada, deberá dirigirse hacia Motril hasta encontrar el desvío a Sierra Nevada - Alhambra (salida de autovía 132) y posteriormente tomar la salida 2 Zaidín-Vergeles Zubia Monachil.

Si circula en sentido contrario pero en la misma dirección las instrucciones son idénticas salvo que en lugar de dirigirse dirección Motril lo hará siguiendo dirección Jaén hasta la salida de Sierra Nevada.

Si circula por la A-92 dirección Murcia - Guadix - Granada, cogerán la salida de Granada y seguirán las instrucciones anteriores a partir de ese momento.

Después de abandonar la autovía tomará la salida de Huetor-Vega y Monachil dejando atrás la salida de la Zubia y continuará sin desviarse hasta encontrar una gasolinera BP en una rotonda, donde volverá a tomar la dirección de Monachil.

Una vez se encuentre dentro del pueblo, debe continuar por la calle principal si tomar ningún desvío como se indica en el plano siguiente...

... cuando llegue a la 'S' que se aprecia en el siguiente mapa no se desvíe, continúe siguiendo la indicación del plano hasta encontrar un cruce controlado por un semáforo. Tome la dirección hacia Colinas Bermejas dejando la carretera de Monachil pueblo a la izquierda.

Al finalizar la urbanización del Colinas Bermejas se encontrará en una zona prácticamente despoblada, continúe ascendiendo hasta llegar a un cortijo que se encuentra a la izquierda pegando a la carretera, justo después encontrará el cruce que le llevará al CORTIJO LOS LLANOS.